Traductor

domingo, 22 de marzo de 2015

Billete económico a Polonia

Fotografía

Bosque torcido de Gryfino.

Hola amigos!!!. Este post no es tanto sobre el idioma polaco sino para viajar barato.Algunos seguidores me han preguntado como conseguir alguna oferta barata para ir a Polonia y les voy a dejar mis ideas. Claro, todo depende del tiempo que tengamos y la flexibilidad que tengamos para viajar. En mi caso y viviendo en una isla, no tengo otra opción que el avión. De todas maneras, a veces combino el avión con otros medios como el tren o el coche.  En otras ocasiones hago escalas intermedias o salgo de otra ciudades cercanas. Por razones familiares suelo viajar a Szczecin y para ello suelo ir a Berlín, posteriormente cruzo la frontera en tren o en coche.


Fotografía
 Vuelo de Canaryfly. Avión Metro SA227 (Después de Berlín-Lpa, un enlace para Ftv). Vemos todas las maniobras de los pilotos.

Ojalá pudiera ir directamente a Szczecin pero al estar fuera de los circuitos turístico y por su proximidad a Berlín, el aeropuerto está infrautilizado y las únicas opciones serían realizar escala en Londres o Noruega (en verano hay más ciudades). No obstante, se que hay otras ciudades que si tienen vuelos directos con Polonia y a sus ciudades como Poznan, Gdansk, Katowice,Wroclaw (Breslavia)  Cracovia(Kraków), Warsawa (Varsovia), etc.. Mi consejo es que busquen en la página web http://www.europalastminute.com/ . Esta web es del touroperador polaco Itaka y podrán encontrar billetes baratos, pues las plazas que sobran en sus vuelos charter, las ponen en oferta. También Tui Poland tiene ofertas pero normalmente son para el trayecto inverso, es decir, desde Polonia a España. De todas maneras les dejo el enlace http://www.tui.pl/. Los vuelos son con las compañías Enterair(http://www.enterair.pl/), Travel Service (http://www.travelservice.aero/en/), y Small Planet (http://www.smallplanet.aero/).
Otra opción la tienen con la compañía Condor http://www.condor.com/es/index.jsp . Normalmente una vez al mes tienen cuatro días de ofertas en sus billetes (de jueves a domingo). Yo he conseguido volar desde Fuerteventura hasta Hamburgo por 36 euros y luego desde allí tomar un tren hasta Szczecin (cuatro horas en tren y una escala en Berlín por 31 euros).
Seguimos con las compañías alemanas y sus ofertas. La siguiente en mis preferencias es Tui, https://www.tuifly.com/es/index.html .Su calidad es impresionante y el servicio a bordo muy cuidado. Tienen unas ofertas increíbles si estamos dispuestos a movernos posteriormente en tren o coche para llegar a Polonia.
Vuelo de Tuifly, Fuerteventura-Hamburgo. Avión Boing 737-800
Ok, ya se que es mucho trajín estar cogiendo un tren o coche después de 4 o 5 horas de avión pero en este post se trata de ahorrar. No obstante, hay otras dos compañías con vuelos directos a Polonia. Estas son: Ryanair y Norwegian (http://www.norwegian.com/es/vuelos/consejos/) con vuelos directos a Varsovia desde 49 euros. Lo mejor de Norwegian es el wifi gratis para poder seguir leyendo mi blog y aprender polaco en el viaje.
Por último Ryanair (http://www.ryanair.com/) que ofrece vuelos directos, dependiendo de la ciudad española que salgamos podemos ir directamente a Cracovia, Poznan, Varsovia, Wroclaw, Katowice, Gdansk. Sin embargo ofrece más ciudades si hacemos escala en Londres. Yo mismo volé una vez a Londres y aproveché la tarde para ver los monumentos más emblemáticos de la City, y al día siguiente tomar un vuelo a las 7 de la mañana para ir directo a Szczecin. Esta es una opción recomendable, pese a tener que pagar una noche de hotel y cenar en un fastfood, me salió rentable culturalmente y económicamente. Vuelos Fuerteventura-Londres 26 euros, Londres-Szczecin 32 euros, noche de hotel 45 euros (en realidad la noche de hotel fueron 22'5 euros puesto que era para dos personas la habitación.
Fotografía
Escala en Londres y vista rápida por la ciudad con London Eye al fondo.
Respecto a los trenes he de decir que desde Berlín se enlaza con distintas ciudades polacas como Szczecin, Poznan, Wroclaw, Varsovia pero la opción más económica es ir un poco antes el andén. Allí encontrarás a otros pasajeros, normalmente polacos, los cuales se ganan la vida ofreciéndote un viaje conjunto. Hay un billete que es para 5 personas y que dura 24 horas. Estas personas buscan a otros viajeros y les ofrecen una de estas plazas conjuntas. Yo he ido por 5 euros cuando el billete, normalmente cuesta de 14 euros. Tu ponte en el andén que ellos ya vendrán a ofrecerte el billete.
Fotografía
Estación de tren de Berlín
Hay empresas de autobuses que enlazan las principales ciudades alemanas con las principales ciudades polacas. Por ejemplo, Interglobus (http://www.interglobus.pl/), te recoge en el aeropuerto y te lleva a distintas ciudades. Berlín-Szczecin cuesta 79 zloty (unos 20 euros aproximadamente).

Unos consejos finales:
- Reserva tu viaje con mucho tiempo de antelación o hazlo en las últimas 48 horas (suelen poner a la venta las plazas que creen que no van a poder vender).
- No tengas miedo a ir con una compañía y volver con otra distinta (nadie nos obliga a comprar un viaje ida y vuela).
- A veces, es conveniente hacer escala en otros países si el vuelo directo es muy caro. Además, puedes aprovechar para conocer otra ciudad antes de llegar a tu destino final. Yo he conocido de esta maneras otras ciudades como Hamburgo, Londres, Berlín, Barcelona.
- Procura llevar poco equipaje (maleta de cabina) en el viaje de ida y si vas a venir con muchas delicatessen (salchicha, vodka, queso) paga la maleta grande solo para el viaje de vuelta.
- En el tren procura ir antes para que puedas localizar a vendedores de viaje en grupo.
- Haz copia de todos los documentos (pasaportes, dni,tarjeta sanitaria europea, tarjetas de embarque).
- No tengas prisa y disfruta del viaje.

1 comentario:

  1. mil gracias por tus consejos mi alma viajera se puso feliz !!!! sigo con mi curso de polaco !!!

    ResponderEliminar